domingo, 18 de septiembre de 2011

Inversión de 25 millones de dólares en obras para Juegos Bolivarianos

MPT ya tiene listos varios anteproyectos

Satisfacción por los avances que hay en Trujillo con miras a los XVII Juegos Bolivarianos, a realizarse en noviembre del 2013, mostró el presidente nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, tras inspeccionar algunos de los escenarios deportivos de esta ciudad que serán utilizados en las competencias.
La visita la hizo en compañía de integrantes del Comité Olímpico Peruano (COP), del comité organizador local, el jefe del IPD La Libertad, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, y funcionarios de la Gerencia de Obras y Proyectos de la comuna local.
Tras verificar las condiciones en que se encontraba el coliseo Gran Chimú y la Piscina Olímpica, visitó el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada, el que será utilizado para recibir a las delegaciones de atletas, con programa especial durante las noches.  
25 MILLONES DE DÓLARES
Luego, en el Complejo Chicago, se le informó los planes que se trabajan con participación directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que implican una inversión pública y privada de aproximadamente 25 millones de dólares, los que están avanzados a nivel de anteproyecto, lo que permite ir gestionando los recursos necesarios ante el Congreso, Gobierno Central y sector privado.
“Por encargo del alcalde César Acuña Peralta, estamos poniéndole especial interés a todo lo que concierne al mejoramiento de la infraestructura deportiva local, para que Trujillo tenga los escenarios adecuados y los participantes se sientan a gusto”, dijo Valdez Farías al adelantar lo que se viene realizando a la fecha.
Se trata del anteproyecto de la Villa Olímpica Bolivariana, donde se hospedarían varios miles de atletas participantes, que se construiría en el distrito Víctor Larco, en un terreno ubicado cerca a la Vía de Evitamiento y el local de Asociación de Caballos de Paso.
También se proyecta remodelar el Complejo Deportivo Chicago, para convertirlo en un polideportivo, con coliseo y cochera a desnivel, entre otros, y una nueva salida hacia la Villa de Contadores.
“Al tener 120 habitaciones y capacidad para alojar a 240 deportistas se convertiría en un Centro de Alto Rendimiento Regional, en el que se podría recibir a jóvenes para entrenarlos para competencias nacionales e internacionales”, sostuvo Boza.
La piscina Gildemeister también sería remodelada para construir allí otra, que sería para calentamiento, con mejores condiciones.
“Trujillo no se va a quedar por infraestructura. Están muy avanzados”, reconoció Francisco Boza.