lunes, 29 de marzo de 2010

Avance de obra es de 50% en “Country Club de los pobres”

Centro Recreacional La Rinconada recibirá a miles de personas

Mayor compromiso para que el avance de las obras ediles actualmente en ejecución se realicen según lo planificado y en los tiempos establecidos, pidió a los encargados de su construcción el nuevo gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
En una de las primeras actividades que realizó en el cargo, visitó el Centro Recreacional La Rinconada, ubicado en la prolongación de la avenida César Vallejo, donde el gobierno municipal local está invirtiendo 10 millones 074 mil 171,86 soles para dotar a Trujillo con un “Golf y Country Club para los pobres”, como lo denominó el alcalde provincial César Acuña Peralta.
En su exhortación, el funcionario edil pidió a los encargados de la obra mayor compromiso para ajustarse a los tiempos programados, considerando que se trata de una obra que beneficiará a miles de padres de familia de bajos recursos económicos, quienes podrán llevar a sus hijos a pasear y distraerse en este lugar.
En la inspección, Luis Valdez Farías verificó que ya se avanzó en los trabajos de corte, relleno y nivelado de la superficie de este centro recreacional, que tiene una superficie total aproximada de 5 hectáreas.
Según le informaron los ingenieros de esta obra, que es ejecutada directamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo la superficie del terreno se encontró gran cantidad de basura, aproximadamente 30 mil metros cúbicos de deshechos, lo que la hacia inestable para cualquier construcción.
“Ya se eliminaron unos 10 mil m3 de desmonte y basura, paralelamente se está trabajando en la construcción de la parte que corresponde a edificaciones, lo que representa un aproximado del 50% de avance de obras”, dijo Valdez Farías.
El Centro Recreacional La Rinconada tendrá una laguna artificial de aproximadamente mil m2 de espejo o superficie, muelle, puentes, piscinas para niños y adultos, servicios higiénicos con sistema sanitario, juegos recreativos diversos, sala de usos múltiples, ambientes para venta de souvenirs, oficinas administrativas, restaurante, biblioteca, sala de conferencias, anfiteatro, gimnasio, bicicentro, camerinos, losas deportivas y graderías, plaza central, plazoletas con jardineras y áreas verdes, entre otros.
La obra, denominada “Ampliación del Servicio de Esparcimiento Recreacional y Cultural en el Parque Zonal La Rinconada”, viene generando trabajo de manera directa a poco más de un centenar de personas y debe ser concluida en mayo próximo.