jueves, 18 de junio de 2009

Buscan promover imagen de Trujillo como ciudad turística

MPT hará campaña promocional nacional para atraer turismo interno

Para aprovechar mejor los atractivos que tiene nuestra ciudad y el cambio generado en los últimos años –en los que se ha trabajado para embellecerla en áreas como la limpieza pública, parques y jardines o para darle mayor seguridad– y atraer mayor número de turistas nacionales y extranjeros, la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollará una campaña promocional televisiva a nivel nacional.
El gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, explicó que luego de efectuarse un diagnóstico para ver cómo se apoya a la comunidad en general en estos tiempos de crisis económica, se convino en posicionar a Trujillo como ciudad turística.
“En momento de crisis hay que adoptar medidas creativas para atraer inversión y apoyar a la comunidad y al bienestar general”, sostuvo.
A eso obedece el incremento presupuestal aprobado para la Gerencia de Imagen Institucional. No se debe pensar que estamos proyectando una campaña política o que vamos a incrementar la publicidad de las obras, ya que está gestión municipal no paga avisos para difundirlas, como le debe constar a quienes leen los diarios, indicó luego.
Una de las acciones a ejecutar durante el presente año para hacer de Trujillo una ciudad turística, es vender por televisión la nueva imagen generada. Solo así vamos a incrementar el número de visitantes nacionales durante los fines de semana largos y turistas extranjeros en actividades de importancia como el Festival de la Primavera, agregó.
Con una campaña televisiva nacional promoveremos que se visite nuestra ciudad de tal manera que todos salgan favorecidos. La publicidad en televisión es cara, pero al final dejará un saldo favorable, enfatizó Llempén Coronel, explicando que el turismo es la actividad que mayores recursos genera en diversos sectores económicos y aquí no ha sido debidamente aprovechado.
La visita de mayor cantidad de turistas nacionales permitirá que incrementen sus ganancias las empresas de transportes, los hoteles, restaurantes, tiendas de artesanía o lustrabotas, entre otros. La campaña promocional se desarrollará en los últimos meses del año, especialmente en septiembre, complementó.