jueves, 13 de marzo de 2014

Comisaría PNP de la Familia también será mejorada e implementada

•Y construirán comisaría en Miramar gracias a convenio entre MPT y MININTER
•“Inversión se ha incrementado de S/. 36 a 44 millones y ya no serán 13 sino 15 las comisarías favorecidas”, dijo Luis Valdez.


El mejoramiento de los servicios de la Comisaría PNP de la Familia -también conocida como de la Mujer- del distrito de Trujillo, y la construcción de una comisaría en Miramar, distrito de Moche, se han incorporado a los proyectos que se ejecutarán tras ser firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio del Interior (MININTER).
“Al inicio, gracias a las gestiones del alcalde César Acuña se proyectaba  concretar la transferencia de 36 millones de soles para mejorar la infraestructura y equipamiento de 13 comisarías, pero luego que se analizaran las especificaciones técnicas y buscaran las mejores condiciones para el personal policial se logró incrementar a 15 el número de comisarías a intervenir, con una inversión total de 44 millones de soles”, puntualizó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Los proyectos, que son un total de 10, serán ejecutados por la MPT, ya cuenta con código SNIP aprobado por el Ministerio de Económica y Finanzas e incluso algunos de ellos ya han sido convocados a licitación pública a través de internet por Consucode.
En el caso concreto de la Comisaría de la Mujer el proyecto tiene un valor de convocatoria a concurso de 6 millones 152 mil 226 nuevos. Esto permitirá mejorar la calidad de servicio de esta comisaría, que durante muchos años estuvo relegada en cuanto a infraestructura, equipamiento y personal. “De esta forma se podrá reforzar la lucha contra la delincuencia”, acotó Valdez Farías.
Para optimizar la infraestructura, la obra de remodelación incluye la demolición de ambientes interno, permitiendo su reconstrucción para ampliar la capacidad y acoger a 266 efectivos PNP. Se empleará un sistema mixto de albañilería confinada y aporticada con losas aligeradas, con instalaciones sanitarias, eléctricas y de comunicaciones.
Además, contará con ambientes de atención al ciudadano, administrativos, de investigación, de detención, de servicio, de descanso para el personal y ambientes complementarios. Los equipos técnicos con los que se implementará las oficinas son: computadoras, impresoras, fotocopiadoras, proyectores multimedia, 2 ecran, 7 software y radios portátiles, teléfonos fijos, sistema de cámaras vigilancia, central telefónica. TV.
También, mobiliario para ambientes de descanso (camas, armarios metálicos), ambientes administrativos (escritorios, armarios metálicos, archivadores, sillas de metal), ambientes de servicio (mesas de comedor, sillas, estantería).
Otro aspecto importante del proyecto es el equipamiento de vehicular: adquiriéndose  camionetas 4x4 pick up y motocicletas.

La remodelación beneficiará a los habitantes del distrito de Trujillo, donde según la encuesta urbana de victimización el 39.30% indica haber sido víctima de algún delito, tasa que podría incrementarse de no solucionarse la problemática en la prestación del servicio en la citada comisaria PNP.