martes, 10 de diciembre de 2013

Alcalde Acuña inaugurará mañana miércoles el remozado parque Zela de Chicago

A partir de las 10:30 de la mañana, con gran show artístico


Después de haber sido remodelado por la Municipalidad Provincial de Trujillo con una inversión de 539 mil 158.65 nuevos soles, el antiguo parque Zela, ubicado en el barrio Chicago, será inaugurado mañana miércoles por el alcalde César Acuña Peralta. La ceremonia se realizará a las 10:30 de la mañana.
La recuperación de este espacio recreativo público era un pedido de los moradores del lugar, que hicieron durante las reuniones que sostuvieron con funcionarios y el burgomaestre, por ejemplo en el desarrollo del programa “Municipalidad en tu Barrio”, donde se escucha de manera directa la voz de los vecinos y se buscan soluciones inmediatas a los problemas.
Luis Valdez Farías, gerente general de la comuna provincial adelantó que para la inauguración se está programando shows artísticos culturales y la presentación de danzas folclóricas con jóvenes talentos que participan en los talleres gratuitos que organiza la Municipalidad de Trujillo.
También habrá eventos deportivos, agregó, por lo que invitó a los moradores a compartir gratos momentos en esta actividad inaugural.
Esta obra fue terminada el mes pasado por la empresa Grupo Empresarial Maya SAC. e incluye la instalación de nuevos juegos recreativos, redes de agua, losa deportiva, pérgola,  servicios higiénicos para hombres y mujeres, bancas de concreto, puertas nuevas y el pintado interior y exterior del local.
El parque está entre el jirón Zela y Sucre, en Chicago, y cuenta con un área total de 5 mil 549.27 m2. “Ahora será utilizado para el sano esparcimiento de todos los moradores, pero especialmente para los jóvenes y personas de la tercera edad”, agregó el funcionario.
PARQUES EN EJECUCIÓN

Por otra parte, añadió que actualmente la MPT viene ejecutando el mejoramiento de otros 3 espacios públicos de recreación: el parque “El Progreso”, el parque “Maestro”, de la urbanización Las Quintanas - Territorio Vecinal Nº 47; y el parque “La Cascada”, de la urbanización Los Portales.