miércoles, 14 de agosto de 2013

Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo terminará con la informalidad

Caos que genera en la ciudad se reducirá



Las empresas que atienden informalmente al transporte interprovincial tendrán que formalizarse y también van a tener que ir al Terminal Terrestre de Trujillo (TTT). “Son causantes del caos, congestión y contaminación en la ciudad”, dijo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías.
“La población está exigiendo que haya un orden en el transporte interprovincial. Por ejemplo loe vecinos de la Avenida El Ejército están cansados que haya empresas que generen contaminación, caos e inseguridad, por estar en una zona urbana”, explicó el funcionario edil.
Otro de los casos que estarían en situación semejante, indicó que son las empresas ubicadas en la Av. La Marina. “Es algo que no podemos permitir por la tranquilidad y beneficio de la ciudad”, agregó.
“Frente a esta necesidad de la población, tenemos que darles alternativas de solución y una de estas es el Terminal Terrestre de Trujillo, pero no es la única, porque los peruanos tienen alternativas de construir otros terminales pero en una zona adecuada que no sea urbana”, refirió Luis Valdez.
RESPECTO A CORATTSA
Valdez Farías también se pronunció en cuanto a la denuncia que el 21 de junio del 2012 hiciera Corattsa ante  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por presunta competencia desleal de la MPT en la modalidad de violación de normas del Art. 60 de la Constitución Política del Perú.
Corattsa es la empresa operadora del Terminal Terrestre de Arequipa, está conformada a base de la junta de sus propietarios y se encarga de administrar los servicios al público y empresas usuarias del terminal 
“La empresa arequipeña está privilegiando y defendiendo sus intereses económicos y la Municipalidad de Trujillo debe defender también su fuero, autonomía y las competencias que tiene por Ley” puntualizó.

En el fallo de las próximas semanas se espera el cumplimiento de la Ley y de la Constitución. Son condiciones mínimas para un estado de derecho, más allá del interés particular y económico de una empresa que está tratando beneficiarse en virtud a un caos que impera la ciudad de Trujillo, con respecto al transporte interprovincial, acotó.