jueves, 12 de abril de 2012

La próxima semana aplican asfalto en tramo trunco de Av. Miraflores

Pronto la vía contará con sus dos carriles hábiles

Después de varias décadas de estar interrumpida en un tramo junto al centro histórico de Trujillo, pronto el carril trunco de la avenida Miraflores, entre las avenida España y Tupac Amaru, quedará totalmente abierto dando mayor fluidez al tránsito vehicular en el sector.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, adelantó que la próxima semana se comenzará a aplicar la carpeta asfáltica, dejándola secar durante tres días para emplear luego el slurry seal (emulsión asfáltica), lo que le dará mayor durabilidad e impermeabilidad a la superficie vial.
“Calculamos que en 15 días deben estar terminados los trabajos que permitirán habilitar los dos carriles. Por ahora hay un carril en uso, el que se abrió para evitar el congestionamiento vehicular de la zona, especialmente en horas ‘punta’, pero antes de aplicar la carpeta asfáltica se hará un recapeo”, añadió.
La obra “Mejoramiento de la Avenida Miraflores, en el tramo Av. España y Cementerio Chino – II Etapa”, es ejecutada por la empresa Constructora Pavimentos del Perú, con una inversión municipal de 566 mil 743,09 soles, y demandó, paralelamente, otros trabajos no previstos en el expediente técnico, los que ya fueron superados, por ejemplo la reubicación de 13 postes de alumbrado eléctrico, el cambio de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua y desagüe.
Como labor adicional, también se está buscando realizar el cambio de la ubicación de los semáforos instalados en las intersecciones de Av. Miraflores con España y Tupac Amaru.
ÁREA VERDE
Valdez Farías indicó que luego que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT expropió un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicado en la intersección de la avenida Miraflores y la calle Amazonas, ahora se está trabajando en la demolición de muros de lo que fue un depósito de materiales, para luego implementarlo como área verde.
“Ya se demolieron 27 metros del muro, que tiene 66 metros de largo. Hoy o mañana jueves debe continuarse con otra parte y la próxima semana estaremos terminando la demolición para luego proceder a habilitar el área verde”, añadió.