miércoles, 28 de marzo de 2012

“El tenis no tiene porqué ser un deporte elitista”, dijo Jaime Izaga

Trujillo también puede contar con canchas públicas para su práctica
En reunión con el gerente de la MPT, Luis Valdez Farías, ofreció importante asesoría con miras a Juegos Bolivarianos

El destacado tenista peruano Jaime Izaga Tori, de dilatada y exitosa trayectoria internacional, sostuvo que este deporte no tiene porqué ser considerado elitista y que para su práctica incluso se puede contar con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, que dona raquetas y pelotas, entre otros implementos, para masificarlo.
Fue durante una reunión con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías; Jesús Torres Saravia, secretario técnico del CEPRI municipal, y funcionarios ediles, con quienes dialogó, entre otros temas, sobre la posibilidad que el gobierno local implemente canchas públicas para la práctica de esta disciplina.    
El deportista indicó que por ahora está alejado de las canchas de tenis y que mediante terapias de rehabilitación se viene recuperando de una dolencia en la espalda, la que le quedó como resultado de una presentación de exhibición.
Izaga dio muestras de ser amplio conocedor respecto a normas y exigencias internacionales en infraestructura deportiva para competencias de alto nivel, como los próximos Juegos Bolivarianos (Odebo), cuya sede principal será Trujillo en noviembre del próximo año.
“Su experiencia y aportes han sido de especial importancia. Vamos a informar al alcalde César Acuña Peralta, al respecto y seguramente se tendrán en cuenta para incorporarlas en los expedientes técnicos que la Municipalidad de Trujillo viene elaborando sobre los proyectos a realizar para los juegos, como la pista atlética, cancha sintética o iluminación del polideportivo”, dijo Valdez Farías.  
Al término de la reunión, Izaga y los funcionarios ediles recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo Mansiche, en el que, según se adelantó, hay la posibilidad de modernizarlo y de realizar mejoras, como el cambio del sistema de iluminación.