martes, 12 de julio de 2011

MPT titulará a 180 familias de los Rosales de San Luis

Luego de 20 años de vivir como posesionarios


Tras una larga espera de poco más de 20 años, un grupo de 180 familias de los Rosales de San Luis, parte alta, en el distrito Víctor Larco, recibirán sus títulos de propiedad en las próximas semanas gracias a los trámites que realizará la Municipalidad provincial de Trujillo.
Esto se hará realidad atendiendo el pedido verbal y escrito de un grupo de 50 pobladores del referido sector que visitaron al gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, para explicarles su problemática.
Los pobladores hicieron un plantón frente al Palacio Municipal. Al percatarse de ello, el gerente general descendió hasta la puerta para escuchar el pliego de reclamos de los moradores del antes citado lugar.
Seguidamente, caminaron juntos hasta la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), ubicado en la avenida España, junto al auditorio Teófilo Álvarez Dávila. Allí, un especialista encargado de esa oficina manifestó que la solución al problema se vería mucho más pronto de lo que esperaban y que la comuna brindará todo el apoyo hasta que obtengan sus títulos.
“La ley establece que si hay un posesionario de un terreno, en un determinado tiempo, que pueda acreditar esta posesión de manera pacífica, continua y pública, lo único que tiene que hacer la Municipalidad es titular, y este es un ejemplo: ellos tienen un tiempo determinado y les corresponde su título de propiedad”, dijo el gerente de la MPT, Luis Valdez Farías.
Como informaron los especialistas del PLANDET, el trámite actual se encuentra en la etapa de notificación. Son 180 familias que desde hace más de 20 años persiguen el sueño de la titulación y que ahora está mucho más cerca de hacerse realidad.
“Ellos buscan obtener su título de propiedad, y en la Municipalidad, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, estamos muy comprometidos en el tema. Lo que vamos a hacer es darles prioridad para que tengan su título de propiedad en un par de semanas”, añadió el funcionario edil.
“Agradecemos la respuesta del gerente edil a nuestro llamado. Él nos ha ofrecido dar solución a nuestro problema y confiamos en su palabra”, dijo un morador de la zona que se identificó como Eladio Adanagué Sandoval.