sábado, 31 de octubre de 2009

Municipalidad de Trujillo atenderá sábados, domingos y feriados

Desde este fin de semana

Personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo atenderá a partir de este fin de semana los sábados, domingos y feriados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, dando cumplimiento al Decreto de Urgencia 099-2009 expedido por la Presidencia de la República.
El decreto señala que para efecto del cómputo de los plazos establecidos para los procedimientos administrativos que realizan las entidades públicas, entre las que se encuentran las municipalidades, deberán considerarse días hábiles los sábados, domingos y feriados, a fin de que la administración pública brinde ininterrumpidamente sus servicios a los administrados, explicó el gerente general de la Municipalidad de Trujillo, Manuel Llempén Coronel..
“En esta norma se exceptúa los feriados del 01 de enero 01 de mayo, 28 y 29 de julio y el 25 de diciembre”, agregó.
En ningún caso la norma será aplicable para el cómputo del plazo administrativo para resolver recursos impugnativos ni para la realización de actuaciones procedimentales de notificación personal a los administrados, actuaciones coactivas o de ejecución forzosa, ni para el cómputo de plazos para formular recursos administrativos.
“En áreas diversas de la municipalidad se están estableciendo turnos rotativos, con aprobación del personal, a fin de cubrir y garantizar la atención al público durante los sábados, domingos y feriados. También se trabaja en la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)”, dijo Llempén Coronel.
Los interesados en algún trámite podrán acudir los sábados, domingos y feriados, en los horarios antes señalados, a los siguientes locales ediles: Palacio Municipal, en el Jr. Diego de Almagro # 525, sede principal donde atiende la Oficina de Trámite Documentario; el local de la Av. España # 746, en el que están Registros Civiles, Edificaciones, Habilitaciones Urbanas y Licencias; en la Av. Víctor Larco, donde queda la Subgerencia de Salud; y en la Av. Larco, altura de la Vía de Evitamiento, donde está la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.