domingo, 27 de septiembre de 2009

En Los Jazmines las obras integrales tienen 35% de avance

Tendrán agua, desagüe, veredas, áreas verdes y pistas


Poco más del 35% tienen de avance los trabajos que se realizan en la obra “Mejoramiento Integral de Barrio del Asentamiento Humano Los Jazmines”, en los que se está invirtiendo un total de 670 mil 264,37 dólares por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Gobierno Nacional y la población del lugar.
El avance fue verificado in situ por el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, junto a los ingenieros, Carlos Malpartida Malpica, asesor del despacho de Alcaldía, el representante del Consorcio Los Jazmines, Eduardo Cubas Ramos, y el residente a cargo de la obra, Walter Elera.
Luego de recorrer algunas calles y observar que los trabajos que se realizan se ciñan a lo especificado en el expediente técnico aprobado, Llempén Coronel dijo que la obra beneficiará a 1.540 pobladores de este asentamiento, ubicado entre las avenidas América Norte y 29 de Diciembre y junto a la GUE José Faustino Sánchez Carrión.
En Los Jazmines, luego de aproximadamente 30 años de instalarse los primeros habitantes, se viene haciendo realidad el sueño de contar con los principales servicios básicos, obras de mejoramiento urbano y embellecimiento en general.
Según comprobó el funcionario edil, ya se terminó de instalar el sistema de agua potable con 337 conexiones domiciliarias y se hicieron las pruebas hidráulicas; se está concluyendo la instalación de 212 conexiones domiciliarias de desagüe, se construyó 4.044 metros cuadrados de veredas, se viene culminando el local comunal multiusos, se harán 9.603 m2 de pistas y se dotará al lugar con 588 m2 de áreas verdes.
El Salón Comunal tendrá un espacioso ambiente central para usos múltiples, servicios higiénicos, cocina, depósito y área de descarga.
Durante la inspección se indicó que en la manzana “R” hubo 15 lotes colindantes que no tenían veredas, por no estar comprendidas como parte del proyecto, pero luego de dialogar con los moradores y el representante del consorcio ejecutor de la obra, éste se comprometió a aportar la mano de obra y los moradores los materiales, lo que permitió solucionar el problema.
“La obra debe ser terminada a fines de octubre. Ya se hizo la parte que más tiempo requerían, que son las excavaciones para el tendido de tuberías y las veredas. Ahora vendrá las pistas, y eso se hace más rápido”, complementó Llempén Coronel.