martes, 3 de agosto de 2010

Remozamiento integral para plazuela “El Recreo”

Obra ya fue convocada a concurso público

Para recuperar su belleza y devolverle a la ciudad otro antiguo atractivo turístico y punto de encuentro y solaz, la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene en concurso público la ejecución del proyecto “Puesta en Valor de la Plazuela El Recreo”, avaluado en S/. 1’959.941,46, según dio a conocer el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías.
El proyecto tiene expediente técnico aprobado con código Nº 112132 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y ya fue colgado en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y en la web de la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo la modalidad de suma alzada, con un plazo de ejecución de 120 días.
“Lo que se busca es recuperar este espacio público y proyectarlo como punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, potenciando su valor histórico con un enfoque contemporáneo”, dijo, tras hacer un llamado al empresariado local y nacional a participar en el concurso.
Los trabajos a realizar incluyen la restauración y mantenimiento de las piletas y estatuas, el revestimiento de las jardineras y bancas de granito, la restauración del antiguo canal o acueducto que proveía de agua a la población de antaño, al que se le harán excavaciones arqueológicas para redescubrirlo.
También se harán losas, sardineles, zapatas y muros de concreto, piso de adoquín de piedra, pisos de laja y de canto rodado, pisos de adoquín de piedra reconstituida y el mejoramiento del sistema de iluminación, añadió Valdez Farías.
El registro de las empresas interesadas en participar podrá hacerse a través del SEACE hasta el 11 de este mes, la presentación de propuestas será el 13, en acto público, la calificación y evaluación de propuestas entre el 16 y 19 y el otorgamiento de la buena pro el 20 de agosto.
“Esto significa que de no mediar ningún inconveniente o alguna apelación, a fines de agosto estaríamos suscribiendo el contrato para la ejecución de la obra, para que esta se inicie a mas tardar en octubre del presente año”, explicó.
Finalmente, el funcionario edil agregó que paralelamente la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene otros importantes proyectos sometidos a licitación pública, y que están por colgarse en el portal electrónico del SEACE las licitaciones de la Alameda Mansiche, que incluye el mejoramiento del parque Yonel Arroyo, y el Paseo Peatonal de Pizarro.

domingo, 1 de agosto de 2010

Choferes y cobradores son capacitados por la MPT

Para trasladar vidas con seguridad

A fin de contribuir a reducir el índice de accidentes de tránsito y de mejorar la atención a los pasajeros, choferes y cobradores de los diversos medios de transporte que hay en la ciudad son capacitados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante reuniones didácticas, con apoyo de elementos visuales y ejemplos prácticos de situaciones cotidianas.
A la fecha se han desarrollado 20 sesiones de la charla de sensibilización “Llevando vidas con seguridad por la ciudad”, dirigida a las personas que laboran en las unidades de las diversas empresas que dan servicio de transporte público, entre microbuses, camionetas rurales (combis) y colectivos.
“Otros objetivos importantes son propiciar un cambio de hábitos, generar conciencia del respeto a la vida, preservación del medio ambiente y cumplimiento de las normas de tránsito”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Con tal motivo, durante lo que va del año se ha estado reuniendo, de manera organizada y por separado, a todas las empresas de transportistas que funcionan en nuestra ciudad, incluyendo a cobradores, choferes y personal en general.
Las charlas se vienen realizando en el auditorio de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, en el Complejo Chicago, en horas de la tarde, y son totalmente gratuitas. La subgerente del área, Ingri Gaviño Lossio, es quien expone el tema “Manejo a la defensiva”, luego se desarrolla una dinámica grupal.