miércoles, 28 de diciembre de 2011

Construyen segundo carril en tramo interrumpido de avenida Miraflores

Entre Av. España y cementerio Miraflores. Estará listo en 60 días

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó los trabajos para dotar con el segundo carril al tramo de la avenida Miraflores, entre las avenidas España y Túpac Amaru (altura del cementerio Miraflores), que solo tenía un carril y tránsito en un solo sentido, restringiendo la fluidez vehicular.
“En esta obra se invierte 566 mil 743,09 soles e incluye la demolición de pisos, veredas, sardineles, estructuras de concreto armado y de la antigua carpeta asfáltica del único carril que había, para replantear el trazo, alineándola con el resto de la avenida, lo que implica reubicar postes de alumbrado y otros servicios para volver a construir esta parte de la vía con dos carriles y una carpeta asfáltica con emulsión de 2 pulgadas y slurry seal”, dijo el gerente general del Ayuntamiento de Trujillo, Luis Valdez Farías
Recordó que antes se tuvo que expropiar y demoler el frontis de 15 viviendas que ocupaban la vía pública, labor que se realizó a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, desde el año 2007, considerando que se trata de uno los principales objetivos de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, que es el de interconectar las redes viales con los tres anillos que circundan la ciudad: avenidas España, América y Vía de Evitamiento.
Este tramo vial estuvo interrumpido en uno de sus carriles durante varias décadas debido a que algunas viviendas ocupaban el área correspondiente. “La comuna tuvo que desarrollar una ardua labor para recuperar esta parte de la vía pública”, puntualizó Valdez Farías.
La obra es ejecutada por la empresa Pavimentos del Perú S.A.C. y debe ser terminada antes de 60 días, mejorando notablemente la fluidez del tránsito vehicular y peatonal hacia el primer anillo de la ciudad (Av. España) y las calles y avenidas del sector.

domingo, 25 de diciembre de 2011

En arenales de La Esperanza, niños recibieron juguetes, chocolatada y panetón

Los entregó Luis Valdez Farías

Los niños del asentamiento humano Ampliación Nuevo Indoamérica, ubicado en los arenales de las faldas del cerro Campana, en el distrito La Esperanza, recibieron juguetes, chocolatada y su panetón durante un show artístico cargo de una animadora, gracias al gesto solidario del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
Aproximadamente unos 400 menores de este lugar gozaron con el espectáculo y explotaron de alegría al recibir sus juguetes, los que fueron adquiridos en parte por el funcionario edil y distribuidos con la asistencia de un grupo de trabajadores de la comuna provincial.
Valdez Farías indicó que una cantidad importante de los juguetes fueron donados por funcionarios y otros trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a quienes agradeció públicamente por su colaboración voluntaria.
Este es un gesto que se vuelve a repetir, ya que el año pasado también estuvo en otro asentamiento humano realizando similar acción a favor de niños que difícilmente podrían recibir juguetes debido a la precaria situación económica de sus padres, comentó.  
“La Navidad es una fiesta para los niños en la que debemos compartir con ellos lo poco que tenemos, principalmente con los más pobres”, dijo Valdez Farías, quien mencionó que la ternura y sonrisa de los menores es lo que los motiva a realizar esta actividad cada año.

martes, 13 de diciembre de 2011

El miércoles inauguran obras de ampliación del colegio “Mariano Santos Mateo”

MPT hizo obras con inversión de 335 mil soles

Mejoras y nuevos ambientes en el primer y segundo piso de la institución educativa “Mariano Santos Mateo”, de la urbanización San Isidro, hechas con una inversión de 355 mil 335,49 soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), serán inauguradas el miércoles 14, a las 10:00 a.m., por el alcalde César Acuña Peralta.
Esta institución, ubicada en la calle Magnesio (manzana “F”, lotes 29 y 30), en la I etapa de la citada urbanización, cuenta con un área total de 1.520 metros cuadrados y ofrece formación a 430 alumnos hijos de policías en actividad, cesantes y jubilados, así como a los hijos de algunos moradores del sector.
“Con esta obra se va a mejorar las infraestructura y los servicios que brinda este colegio; además, se crearán espacios adicionales para brindar cursos de talleres artísticos y para la Apafa”, indicó Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
En el primer nivel de este local se ha construido, con material noble y ciñéndose a nuevas normas de edificación, un ambiente para logística, con medio baño; sala de Apafa, con medio baño; y un taller para estimulación temprana de estudiantes de educación inicial.
En el segundo nivel hay un ambiente destinado a normas educativas, otro para consultorio psicológico, con medio baño; una sala para profesores y un taller de pintura; lo que implica un total de 383,54 metros cuadrados de área techada en esta nueva obra municipal.
Para proceder a las mejoras, previamente se tuvo que desmontar y demoler una antigua construcción. La obra fue ejecutada por M y M Ingenieros Asociados SRL Ltda., ganadora de la buena pro en la licitación pública hecha oportunamente. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

“Bici Trujillo” todos domingos en ciclo vía de Av. Juan Pablo II

Se puede practicar ciclismo, caminata, tai chi y relajación

Los organizadores de “Bici Trujillo” invitan a participar este domingo 11 en una nueva jornada de esta actividad que poco a poco va ganando más adeptos y se realiza en la ciclovía adaptada todos los domingos en la avenida Juan Pablo II, entre las avenidas Jesús de Nazareth y América Oeste (frontis de la ciudad universitaria de la UNT).    
Este nuevo punto de encuentro y alternativa de unión amical y familiar para hacer deporte, recreación y relajarse, congrega a todas las personas interesadas en pedalear en bicicleta o caminar, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Además, se podrá hacer tai chi, aérobicos o ejercicios de relajación libremente (con instructores de educación física), los que se practicarán en las zonas trasversales de la avenida Juan Pablo II.
Este proyecto viene ejecutándose desde hace 4 meses como iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), buscando incrementar la cultura de vida sana y deportiva, impulsando un estilo de vida saludable y brindando libre acceso a toda la población, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Se busca combatir el estrés y los problemas que se van acumulando en la vida diaria, sea en el trabajo o en el hogar. Todas las personas necesitan un espacio para vencer estos males y Bici Trujillo ayuda a combatirlos, a bajar de peso, a mejorar la actividad cardiovascular y reducir hasta en 50% el riesgo de infarto, agregó.
El funcionario edil aseguró que durante las horas aptas para utilizar la ciclovía, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, brindará la seguridad del caso.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Instalarán Libro de Reclamaciones en la Municipalidad de Trujillo


Gerente edil dispone que se dé respuesta inmediata a reclamos

Para seguir mejorando la atención a la comunidad y ofrecer un servicio más eficiente a todos los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) instalará en los próximos días su Libro de Reclamaciones, el que estará instalado en la Unidad de Trámite Documentario, ubicada en el anexo municipal de la avenida España 746.
Esto es posible, luego que el burgomaestre César Acuña Peralta suscribiera el Decreto de Alcaldía N° 023-2011-MPT, aprobando “Reglamento del Libro de Reclamaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.
El gerente general de la comuna provincial, Luis Valdez Farías, dispuso, mediante memorando múltiple, dirigido a todas las áreas ediles, que en el día de recibida la comunicación interna desde la Unidad de Trámite Documentario, como consecuencia de la reclamación hecha, se otorgue respuesta inmediata a la misma. Esta acción debe ser comunicada, mediante copia de conocimiento, a la Gerencia General, precisando las acciones concretas adoptadas.
En el Libro de Reclamaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo todos los administrados tendrán tribuna abierta para expresar anónimamente sus quejas, denuncias, reclamos, sugerencias u otros, el que periódicamente será revisado por colaboradores ediles a fin atender y solucionar el pliego de pedidos de la colectividad.